EL SENTIDO DE LA VIDA
La existencia plena, es vivir bajo la ley de la espontaneidad
La espontaneidad es natural, la espontaneidad es una ley universal, que no solo rige las leyes del universo, de la naturaleza, sino también rige las leyes que gobiernan nuestras vidas. Así como el universo nunca fue planificado más bien surgió de manera espontánea nuestra vida que es parte de este universo no debería escapar a esta espontaneidad.
No construyas prototipos de hombre ni de mujer, pues jamás lo hallaras, no existe el ser humano perfecto, solo perfectible entonces te sentirás vacío, pues este no será natural y no fluirá.
La ley de la espontaneidad nos obliga a vivir en el hoy, pues el pasado nos atormenta y el futuro nos esclaviza; sí como lo señala Osho, acarrear el pasado crea problemas. ....solo este momento es.
Quiero a continuación reproducir unos bellos versos de Gabriel García Márquez (Simplemente Gabo)
"Si yo tuviera un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
No dejes pasar los momentos en los que tienes la oportunidad de decirles que los amas, que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan".
No asumas que los demás saben que los amas díselos hoy, mañana podría ser muy tarde.
Vivir espontáneamente es vivir con sencillez, en equilibrio con la naturaleza haciendo únicamente lo importante y dejando de lado lo banal y el placer efímero que solo te deja dolor.
El que busca el poder está condenado a vivir en desequilibrio, a vivir sin libertad, vivirá atrapada en un mito, en una mascarada, esclavo de sus pasiones y lleno de carencias internas. Al escribir esto pareciera estar describiendo a muchas personas que conozco, que veo en los periódicos, la televisión, etc.
La nada, es el estado natural de libertad, pues nada fuimos al inicio y nada seremos y final. No somos dueños de nadie ni de nada y por lo tanto no debemos cuidar nada material (Paulo Coelho). Todo lo más bello que existe surge de manera espontánea: las melodías, las bellezas naturales, etc., todo nació de la nada. ¿Acaso ser nada no significa ser todo?
La vida fluye y seguirá fluyendo, no se detiene ni se detendrá por ti ni por nadie simplemente fluye y seguirá fluyendo porque es espontánea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario